lunes, 20 de abril de 2009

NUESTROS TALENTOS

Pues sí, hoy va de talentos; de intentar hacer crecer nuestros talentos.
Yo, cada día, cuando me levanto, intentó desarrollar uno nuevo; porque opino, que todos tenemos "una panzá" de talentos; pero entre el trabajo, la casa, los niños, divertirnos, aburrinos, ........... y todo lo que dá de sí un día, no les echamos ni cuenta a todo lo que podemos dar y ofrecer a los de nuestro alrededor.

¿Habrá algo más sencillo que sonreir? Pues hay días, que hasta que llega la noche y recapitulas el día que ha pasado, te das cuenta que aún no has sonreído; ¡¡¡¡¡MADREEEEEE MÍÍÍÍÍÍÍÍÍAAAAAAAAA!!!!!!!!! todo un día sin sonreir, yo no me lo puedo ni imaginar. Y es tan fácil, como no ver sólo problemas, sino siempre buscarle el lado positivo a las cosas, y reirte lo más posible de los problemas.
Si, si, reirte de los problemas, los muy hijos de su madre no se van a ir, pero el buen rato que echas cuando ya los tienes un poco asumidos y le echas humor a la cosa, eso no hay quién te lo quite.

Un talento que habría que desarrollar (que ese sí que lo debemos de tener todos) es la paciencia; yo practico mucho, y de veras os digo que viene muy bien; cuando se presenta una situación que ves a la desesperada y actúas rápido, a la próxima que se presente, intenta actuar teniendo un poquito más de paciencia, vereís que el resultado es increíblemente diferente al de la primera vez.

Otro talento, para mi esencial, es el de encajar los golpes afectivos de alguna buena manera; yo en estos casos también intento sonreir, pero he de reconocer que aún me afectan demasiado. Por ejemplo, yo no puedo ver a una persona a la que quiero, desanimad@, con problemas, triste y hundid@, y quedarme de brazos cruzados; lo normal (y que yo intento hacer) es intentar echarle una mano (y no al cuello, que algunas veces me quedo con las ganas), intentar que alivie sus problemas conmigo; pero cuando ves que no le sirve de nada, ahí, justo ahí, es cuando a mí se me viene el mundo encima. Aunque eso sí, yo sigo a su lado, aunque no me hagan ni caso; aunque parezca que no existes, ahí, siempre ahí me van a tener.

Ufffff, que me parece que ya me estoy enrollando y eso que todavía no ha caido la tarde, que es cuando a mi me da por ponerme trascendental. Y si encima, llega la noche con su pedazo de luna...............................

1 comentario:

NaT dijo...

Pero que razón tienes en todo!!!! y más en eso del pedazo de luna, que lo demás es secundario, jajajaja.
No, en serio, tú ahí, no cejes ni dejes caer a esos que yo al menos conozco, qué sé que eres un punto fuerte de apoyo, aunque a veces parezca que no; sabes que es cierto, al menos de esa parte que compatimos, tam buena y maravillosa y tu... qué voy a decir de ti ¡¡¡amigas así, hay pocas!!!

Hoy me mandarn una audio carta y no veas lo que me he reido, como tú dices no me había dado cuenta hasta ese momento que no había ni sonreido de lo agobiada que andaba en el curro

Un besazo de luna!!!